Nadal nuevamente el número dos en ranking mundial

Madrid, 26 abr (Prensa Latina) El español Rafael Nadal recuperó hoy el segundo lugar en el ranking mundial y constituye el movimiento más destacado en la actualización semanal de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).


Casi dos meses después de ser desbancado por el ruso Daniil Medvedev, Nadal vuelve al acecho del líder Novak Djokovic (11 mil 963 puntos) y presenta en la segunda posición nueve mil 810 unidades, tras festejar el título este fin de semana en Barcelona.

El español conquistó su duodécimo trofeo de campeón en el torneo Godó al aventajar en la final por marcador de 6-4, 6-7 (6) y 7-5 al griego Stefanos Tsitsipas en tres horas y 38 minutos.


De 34 años, Nadal añadió 320 puntos al escalafón y con este éxito en Barcelona mejoró a 11 triunfos y dos fracasos su desempeño en 2021, para aventajar en 110 unidades a Medvedev, quien es tercero ahora con nueve mil 700.


El austriaco Dominic Thiem (ocho mil 365) y el griego Tsitsipas (siete mil 890) mantienen la cuarta y quinta posición respectivamente, para completar junto con Djokovic, Nadal y Medvedev, el «top cinco» del ranking de la ATP.


Por Latinoamérica, el argentino Diego Schwartzman preserva su lugar entre los 10 mejores del ordenamiento, avalado por tres mil 765 unidades y marca individual de 12 victorias y siete perdidos en lo que va de temporada.

Dentro de la vanguardia del tenis mundial figuran además el alemán Alexander Zverev (sexto lugar), el ruso Andrey Rublev (séptimo escaño), el suizo Roger Federer (octavo puesto) y el italiano Matteo Berrettini (décimo).

Más noticias: