Se revierte peligro de repunte de Covid-19 en el país

México, 16 abr (Prensa Latina) La alerta por aumento de casos de Covid-19 está en vías de desactivarse, pues el alza registrada en 10 estados, incluida Ciudad de México, se revierte, indicó hoy la Secretaría de Salud.


En su actualización matutina, la secretaría consideró se trata de un dato positivo importante el pensar que las señales de alarma parecen transitorias, sin embargo, estaremos muy atentos a la evolución de la epidemia porque el riesgo de un repunte de los casos es latente.


Indicó que este fin de semana fueron aplicadas 192 mil 320 vacunas de tal manera que el acumulado llegó a 16 millones 410 mil 34, desde el inicio del plan nacional el pasado 24 de diciembre y se está a punto de tener vacunados a los casi 16 millones de adultos mayores.


Con respecto al comportamiento de la pandemia, resaltó que la semana 15 inició con un descenso de 28 por ciento en la tendencia de casos estimados, respecto de la semana previa, con lo que la trayectoria volvió a cambiar, ahora para continuar la disminución en los contagios.


Entre sábado y domingo se confirmaron sólo 94 decesos por Covid-19 para un total de 214 mil 947.

Los activos son 25 mil 369, representan uno por ciento del total de personas que se estima, han tenido la enfermedad en el país.


Entretanto, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, llegó a Moscú, con la encomienda de lograr un acuerdo para que el Fondo Ruso de Inversión Directa no sólo acelere el envío de vacunas Sputnik V a México, sino que autorice que el principio activo pueda envasarse en los laboratorios Birmex para distribuirla también en Latinoamérica.