Revelan formato de Liga de Campeones de ciclismo

Aigle, Suiza, 27 abr (Prensa Latina) La Unión Ciclista Internacional (UCI) reveló hoy el formato de la nueva Liga de Campeones en pista, cuya primera serie se celebrará en el mes de noviembre.


La novedosa lid contará con seis rondas «espectaculares y animadas repartidas en seis semanas», de acuerdo con un comunicado de la UCI, en el cual especifica que el principal objetivo es atraer nuevas audiencias a la disciplina.


Para ello pretende lograrlo no solo a través de un nuevo formato deportivo que comprende cuatro de las especialidades de ciclismo en pista más accesibles y emocionantes.

También llevará la justa a través de ubicaciones icónicas, experiencias únicas para el público, tecnologías innovadoras y una difusión líder en su modalidad.


La UCI Tracks Champions League, según su denominación oficial en inglés, forma parte de una reestructuración del calendario de ciclismo en pista, que tendrá el Campeonato Mundial en octubre como primera referencia para su clasificación.

El reglamento del certamen pasará a formar parte de las reglas oficiales de la modalidad y se nombrará un jurado de comisarios para ejercer en los diversos eventos.

Más noticias: