Suspenden la fiesta de San Fermín por Covid-19 en España

España, 27 de abril 2021.-

El alcalde Pamplona, Enrique Maya anunció oficialmente la cancelación de la fiesta de San Fermín, que atrae a turistas de todo el mundo a correr con toros de lidia por sus calles, siendo este es el segundo año consecutivo que se cancela esta fiesta a debido al Covid-19.

Enrique Maya informó que la decisión se tomó teniendo en cuenta que Navarra es unas de las zonas de España con más contagios de coronavirus en estos momentos.

Foto: El País

“Para nuestra desesperación, como gobierno municipal, me veo obligado a suspender oficialmente la fiesta de San Fermín en 2021″, informó el alcalde Enrique Maya, según informó el Ayuntamiento de Pamplona.

Aunque los días de la fiesta previstos para este año era del 6 al 14 de julio, la intensión de suspender la celebración ya había sido adelantada en febrero por la presidenta de Navarra, María Chivite, quien argumentó que prefería cancelar el evento por seguridad y prudencia.

Foto: Vozpopúli

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que se cancela dicha celebración, ya que la última vez que no celebró el festival en dos años seguidos fue durante la Guerra Civil Española de 1936-39.

Mientras que la cancelación del año pasado fue la primera en más de cuatro décadas y fue un golpe financiero para los bares, restaurantes y hoteles de Pamplona.

El festival de San Fermín ganó fama internacional por las corridas de toros, además de presentar cantosbailes y bebidas durante todo el día por parte de juerguistas vestidos con ropas blancas y pañuelos rojos. También hay eventos religiosos en honor al santo.

Con información de (AMX Noticias)

Lo de hoy: