Manchester United humilla a Roma en Liga Europa

Roma, 29 abr (Prensa Latina) Sendos dobletes de Bruno Fernándes y Edison Cavani lideraron hoy la goleada 6-2 del Manchester United a la Roma, que prácticamente garantiza la presencia del cuadro inglés en la final de la Liga Europa de fútbol.


La debacle del conjunto anfitrión en el estadio Olímpico de esta capital llegó en la segunda parte cuando encajaron cuatro goles en un lapso de 27 minutos luego de dominar el primer tiempo con marcador parcial de 1-2.


El marcador lo abrió el portugués Fernades al minuto nueve, pero rápidamente Lorenzo Pellegrini igualó las acciones al 15′ desde los once pasos tras cobrar un penal cometido por el francés Paul Pogba.


Aunque el United dominaba la posesión, la Roma aprovechó los espacios en defensa y se adelantó mediante el goleador bosnio Edin Dzeko al 33′ para llegar con ventaja el partido al descanso.


La remontada de los «reds devils» comenzó al 48′ con la primera diana del uruguayo Cavini, quien 16 minutos después marcó también el tercero de su equipo.


Poco después Fernandes subió el segundo de su cuenta personal desde el punto penal al 71′ y más tarde el propio Pogba de cabeza al 75′ marcó el quinto del partido.


La guinda del pastel de la humillante goleada la protagonizó el joven de 19 años Mason Greenwood al minuto 86.


Con este resultado, el partido de vuelta de semifinales, pactado para la semana que viene en Old Trafford, será de puro trámite.


Desde ya los aficionados del Manchester pueden celebrar la segunda clasificación de su historia a una final, luego de la primera en la temporada 2016-2017 cuando levantaron el trofeo de campeón al derrotar al Ajax por 2-0.

Más noticias: