Washington, 30 abr (Prensa Latina) El argentino Gabriel Deck debutó hoy en la estadounidense Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), con dos puntos y una asistencia que hizo alucinar al legendario Emanuel Ginóbili.
El escolta de 1,98 metros y 22 años de edad, apodado «Tortu», aceptó la oportunidad que le brindó el Oklahoma City Thunder y dejó al Real Madrid español para probarse en la liga de baloncesto más famosa del mundo.
En apenas 15 minutos capturó además un par de rebotes y repartió dos asistencias, una de ellas un pase por detrás de la cintura que hizo saltar al banquillo de los Thunders y emocionó a sus compatriotas.
Entre los más entusiastas destacó «Manu» Ginóbili, quien compartió en sus redes sociales su alegría por la canasta de Deck, desafiando al gigante Zion Williamson, y por el mencionado pase «de fajita».
A su vez, otras leyendas del baloncesto en Argentina, como Andrés «Chapu» Nocioni o Fabricio Oberto, comentaron la llegada de Deck a la NBA, donde ya brilla su compatriota Facundo Campazzo con el Denver Nuggets.
Olímpico en Rio de Janeiro-2016, Deck se destacó con el San Lorenzo de almagro de la Liga Nacional Argentina antes de saltar al Real Madrid en España, a las órdenes del técnico Pablo Laso.
Deck es el décimocuarto jugador argentino que llega a la NBA, tras Juan Ignacio Sánchez, Rubén Wolkowyski, Ginóbili, Carlos Delfino, Nocioni, Oberto, Walter Hermann, Luis Scola, Pablo Prigioni, Nico Laprovittola, Nicolás Brussino, Patricio Garino y Campazzo.
Además, en la pasada edición del sorteo colegial el Minnesota Timberwolves escogió al juvenil Leandro Bolmaro, y los New York Knicks está por firmar a Luca Vildoza.