Gabriel Deck anota en su debut en la NBA

Washington, 30 abr (Prensa Latina) El argentino Gabriel Deck debutó hoy en la estadounidense Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), con dos puntos y una asistencia que hizo alucinar al legendario Emanuel Ginóbili.


El escolta de 1,98 metros y 22 años de edad, apodado «Tortu», aceptó la oportunidad que le brindó el Oklahoma City Thunder y dejó al Real Madrid español para probarse en la liga de baloncesto más famosa del mundo.


En apenas 15 minutos capturó además un par de rebotes y repartió dos asistencias, una de ellas un pase por detrás de la cintura que hizo saltar al banquillo de los Thunders y emocionó a sus compatriotas.


Entre los más entusiastas destacó «Manu» Ginóbili, quien compartió en sus redes sociales su alegría por la canasta de Deck, desafiando al gigante Zion Williamson, y por el mencionado pase «de fajita».


A su vez, otras leyendas del baloncesto en Argentina, como Andrés «Chapu» Nocioni o Fabricio Oberto, comentaron la llegada de Deck a la NBA, donde ya brilla su compatriota Facundo Campazzo con el Denver Nuggets.


Olímpico en Rio de Janeiro-2016, Deck se destacó con el San Lorenzo de almagro de la Liga Nacional Argentina antes de saltar al Real Madrid en España, a las órdenes del técnico Pablo Laso.         

   
Deck es el décimocuarto jugador argentino que llega a la NBA, tras Juan Ignacio Sánchez, Rubén Wolkowyski, Ginóbili, Carlos Delfino, Nocioni, Oberto, Walter Hermann, Luis Scola, Pablo Prigioni, Nico Laprovittola, Nicolás Brussino, Patricio Garino y Campazzo.


Además, en la pasada edición del sorteo colegial el Minnesota Timberwolves escogió al juvenil Leandro Bolmaro, y los New York Knicks está por firmar a Luca Vildoza.

Más noticias: