Berlín, 30 abr (Prensa Latina) El Leipzig derrotó hoy por 2-1 en la prórroga al Werder Bremen y clasificó a la final de la Copa de Alemania, prevista para el 13 de mayo en esta capital.
El extremo sueco Emil Forsberg marcó la diana del triunfo en el minuto 120 de un duelo extremadamente reñido, que concluyó el tiempo reglamentario con igualdad sin goles.
El surcoreano Hwang Hee-Chan (93) abrió el marcador justo al comienzo del primer tiempo extra, pero el mediocampista Leonardo Bittencourt empató al 105+1 al aprovechar un error en defensa del central francés Dayot Upamenaco.
Ahora los pupilos del técnico Julian Nagelsmann buscarán el primer título de la historia del club frente al vencedor de otro partido semifinal que protagonizarán mañana Borussia Dortmund y Holsetin Kiel.
Este último conjunto, proveniente de la segunda división, se convirtió en la sorpresa del certamen al eliminar en segunda ronda al poderoso Bayern Munich a comienzos de año.
Leipzig ya disputó la final de Copa en 2019, aunque cayó 0-3 ante el Bayern, el mismo elenco que fichó a su técnico para la temporada que viene.