Egipto brinda ayuda a India para combatir Covid-19

El Cairo, 1 may (Prensa Latina) Egipto enviará 30 toneladas de dispositivos y suministros médicos a la India para contribuir al enfrentamiento de la pandemia de Covid-19 en ese país, anunció hoy la ministra de salud Hala Sayed.


La carga contiene 300 balones de oxígeno, 20 ventiladores mecánicos, 100 camas médicas, 20 aparatos de cardio, 30 electrodomésticos, jeringas y otros insumos, especifica el comunicado oficial.


De acuerdo con las directivas del presidente Abdel Fattah El-Sisi, los suministros serán trasladados con urgencia por aviones de la Fuerzas Armadas de Egipto.


El Cairo observa con preocupación el aumento acelerado de las cifras de infectados y muertos por el coronavirus SARS-CoV-2, reportadas desde la nación asiática.

En tiempo de crisis, Egipto reafirma su voluntad de ayudar al resto de los países del mundo, destacó el portavoz del Ministerio de Salud Khaled Mujahid, quien recordó, además, que el gigante norafricano fue uno de los primeros en socorrer con recursos materiales a China e Italia durante el inicio de la pandemia.


También en los últimos meses ha cooperado con varios estados árabes y africanos, entre estos Libia, a donde envió médicos y enfermeras para paliar la escasez de personal sanitario, así como proporcionar medicamentos y protocolos de tratamientos contra el virus respiratorio.

Más noticias: