Confía Johnson en poder eliminar distanciamiento social en Inglaterra

Londres, 3 may (Prensa Latina) El primer ministro británico, Boris Johnson, se mostró hoy optimista de poder eliminar el 21 de junio próximo el distanciamiento social vigente por Covid-19, amparado en la disminución sostenida de los contagios y las muertes.


Creo que tenemos grandes posibilidades de eliminar la regla de un metro o más de distancia (entre las personas), declaró el gobernante conservador durante un recorrido por el noreste de Inglaterra a tres días de las elecciones municipales.


Johnson recalcó, no obstante, que la decisión, que forma parte de la hoja de ruta trazada por el gobierno para levantar la cuarentena vigente desde enero pasado, dependerá de los datos y criterios que aporten los asesores científicos.


La desescalada inició el 8 marzo con el regreso a clases de los estudiantes y un mes después se permitió la reapertura parcial de los bares y restaurantes, además de las reuniones en espacios abiertos de hasta seis personas pertenecientes a núcleos familiares distintos.


Para el lunes próximo está previsto que se autorice a los británicos viajar de vacaciones al exterior, y que familiares y amigos puedan socializar bajo un mismo techo.


Consultado si recomendaría al público comenzar a planificar sus viajes internacionales para el verano, Johnson se mostró, sin embargo, cauteloso, y solo dijo que el 17 de mayo habrá “algunas reaperturas”.


Tenemos que ser precavidos y asegurarnos de que no haya una reintroducción del virus, agregó.


Varios legisladores de un grupo multipartidista instaron este lunes al gobierno a mantener la prohibición sobre las vacaciones en el extranjero para evitar la importación de nuevas cepas del coronavirus SARS-CoV-2, y una tercera ola de la pandemia.


El Reino Unido, donde ya se administraron más de 50 millones de dosis de las vacunas contra la Covid-19 y uno de cada cuatro adultos ya completó el tratamiento de dos inyecciones, reportó este lunes mil 649 nuevos casos positivos y una muerte asociada al virus.

Más noticias: