Se une Ciudad de México ante el accidente de la Línea 12 del Metro

Ciudad de México, 03 de mayo de 2021.

Anoche sucedió una de las tragedias más duras que haya sucedido en el Metro de la Ciudad de México: una trabe del tramo elevado de la estación Olivos, perteneciente a la Línea 12, se venció y un tren lleno de pasajeros cayó sobre la avenida Tláhuac. Hasta esta mañana, las autoridades reportaron que 23 personas perdieron la vida y otras 79 resultaron heridas.

Una vez, ante la tragedia, cientos de vecinos se han unido para apoyar tanto a las víctimas del accidente, como a personas afectadas por el mismo.

Empezando por Los Topos, el grupo de rescatistas especializados que en tantas ocasiones han ayudado a esta ciudad, se presentó en las inmediaciones de la estación Olivos, de la Línea Dorada, para apoyar.

Cabe señalar que, vecinos que viven cerca de la Línea 12 reportaron a las autoridades del gobierno capitalino y del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, a través de redes sociales, que todo este tramo tenía desniveles y las ballenas “estaban dobladas”.

Sabíamos que esto iba a pasar tarde o temprano, desde el año pasado lo que vivimos y trabajamos aquí veíamos cómo todo se movía cuando pasaba el Metro, siempre estaba lleno, con mucha gente y en la noche temblaba”.

De acuerdo con Maribel, quien atiente un puesto de hamburguesas frente a lugar donde se colapsó la estructura del Metro, el accidente ocurrió en una fracción de segundos, pues decribió el hecho como terrible, ya que la gente estaba llorando, gritando por ayuda, mientras que “otros salían por las ventanas corriendo del lugar, nadie entendía qué pasaba”.

Tras el accidente en la Línea Dorada, nuevamente afloró la solidaridad mexicana. Trabajadores, enfermeros, doctores y jóvenes que estaban cerca del accidente acudieron a ayudar a los heridos sin importar lo endeble que se observa la ballena que se vino abajo y que incluso, el tren estuviera moviéndose.

Asimismo, los vecinos salieron a ayudar a los heridos y a tratar de ordenar el caos que se generó luego del accidente, Minutos más tarde, la Avenida Tláhuac fue cerrada al paso y elementos de la Guardia Nacional colocaron vallas metálicas para evitar que los curiosos siguieran abarrotando el lugar de la tragedia.

El accidente, tanto para quienes iban a bordo del tren, como para quienes lo presenciaron y las familias de las víctimas, es un duro golpe emocional. Por esto, un equipo de psicólogos ofreció intervenciones gratuitas para dar contención y apoyo psicológico.

Si bien, recordemos que, el Metro de la CDMX mueve a unas 4.5 millones de personas a diario, por lo que cuando existe alguna falla en alguna de sus líneas, miles resultan afectadas para poder llegar a sus empleos.

Por lo que, en redes sociales también se han organizado para moverse en conjunto.

Con información de (AMX Noticias)

Lo de hoy: