Autorizó México perforación de 17 nuevos pozos de petróleo

México, 5 may (Prensa Latina) México autorizó entre enero y marzo la perforación de 17 pozos petroleros, de los cuales uno está en ejecución y el resto a punto de iniciarse, informó hoy la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).


El informe sobre autorizaciones para la perforación de pozos, correspondiente al primer trimestre de 2021, precisa que del total autorizados, 13 son terrestres y cuatro en aguas someras.


Pemex tiene siete pozos autorizados; Operadora Bloque 13, y Vista Oil & Gas, con tres cada uno; Pantera Exploración dos; Jaguar y Bloque VC 01, uno cada una.


La CNH estima los recursos prospectivos medios en los 17 pozos de 254,2 millones de barriles de petróleo crudo equivalente (incluye gas y aceite), de los cuales 164,2 millones (65 por ciento) pertenecen a pozos terrestres, y 90 millones (35 por ciento) a los marinos.


Según el informe, la inversión programada asciende a 275 millones de dólares de los cuales 200,7 millones están destinados a la perforación de los pozos en aguas someras, y 74,3 a los terrestres.


Del monto total de la inversión, Pemex coloca 244 millones, mientras que los Operadores privados invertirán solo 31 millones.

Más noticias: