Realizará empresa noruega peritaje externo, tras accidente en Línea 12 del Metro

Ciudad de México; 05 de mayo de 2021.-

El Gobierno de la Ciudad de México informó que ascendió a 25 el número de personas fallecidas por el accidente ocurrido en la línea 12 del metro, 38 heridos continúan hospitalizados y 31 recibieron su alta médica de las instituciones dónde fueron atendidos.

Un 75 por ciento de los lesionados se encuentra estable y un 5 por ciento se reportan como graves.

Se explicó que todos los familiares de las víctimas del percance recibirán acompañamiento y apoyo del Sistema DIF Capitalino y la Comisión de Víctimas.

Se invitó a todas aquellas personas que no han recibido el apoyo necesario llamar a LOCATEL.

También se puso a disposición la página hospitalizadosmetro.cdmx.gob.mx disponible desde ayer para que las familias de los lesionados puedan consultar información sobre cada uno de los casos y ubiquen los hospitales en los que se encuentran.

Autoridades capitalinas confirmaron que este miércoles se realizará el contrato formal con la empresa DNP certificadora independiente con sede en Noruega, que estará a cargo del peritaje externo, que se realizará en la zona de desplome de la trabe entre la estación Olivos y Tezonco, de la línea 12 del metro.

Se adelantó que desde este martes personal de esta compañía experta en administración de riesgos, análisis forense y análisis causa raíz de fallas catastróficas en instalaciones estratégicas se encuentra en el lugar del accidente en la alcaldía Tláhuac, recabando la información necesaria.

La Secretaría de Gestión Integral Riesgo y Protección Civil será la encargada de contratar a la empresa que opera desde 1864, la cual tiene más de 150 años de experiencia, cuenta con más de 15 mil trabajadores con presencia en más de 100 países y reconocido prestigio internacional.

Entre algunos de sus trabajados se encuentra la investigación forense por la explosión de la plataforma petrolera Deepwater Horizon, British Petroleum, ocurrido en el 2010.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: