Presentará Red Mundial informe sobre Crisis Alimentarias 2021

Roma, 5 may (Prensa Latina) La Red Mundial contra las Crisis Alimentarias (Gnafc) presentará hoy su informe anual en el cual realiza un balance de las causas del hambre extrema en el planeta.


El documento – publicado cada año desde 2017- revelará la gravedad, magnitud y factores impulsores de la inseguridad alimentaria y la desnutrición en contextos de crisis alimentarias, anunció en un comunicado la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), con sede en esta capital.


A las 10:00, hora local, el texto será publicado por Gnafc y a las 14:30 está previsto un evento virtual con panelistas de alto nivel y expertos para promover una reflexión y debate colectivo sobre situación actual y desafíos futuros; oportunidades para una acción eficaz y compromisos políticos necesarios para erradicar las crisis alimentarias.


Además, mostrará detalles -indica el comunicado de FAO- sobre las peores crisis alimentarias de 2020 y análisis de los factores contribuyentes, entre ellos cómo la pandemia de Covid-19 agravó los factores preexistentes y elevó los niveles de hambre extrema.


La publicación del Informe ocurre en medio de una creciente preocupación por la hambruna sin una acción humanitaria anticipada urgente, la cual resume un proceso analítico en el que participaron 16 socios facilitados por la Red de Información sobre Seguridad Alimentaria.


La Unión Europea, la FAO y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) crearon la Gnafc durante la Cumbre Humanitaria Mundial de 2016 para responder a su llamado a nuevos enfoques capaces de enfrentar a crisis prolongadas y catástrofes recurrentes, reducir la vulnerabilidad y manejar riesgos.


David Nabarro, enviado especial sobre Covid-19 de la Organización Mundial de la Salud y asesor estratégico para los Diálogos de la Cumbre de Sistemas Alimentarios, será el moderador del evento donde intervendrá QU Dongyu, director general de la FAO, entre otras personalidades.


También están anunciadas las participaciones de Janez Lenar , comisario europeo de gestión de crisis; Máximo Torero, economista jefe, FAO; Agnes Kalibata, enviada especial para la Cumbre de sistemas alimentarios de 2021 y David Beasley, director ejecutivo del PMA.


Una sesión abierta de preguntas y respuestas, al final del evento, permitirá a los participantes interactuar con los panelistas.

Te puede interesar: