Con ecos de lamento en Madrid en la final de Champions

Londres, 6 may (Prensa Latina) Una final inédita entre equipos ingleses con ecos de lamento en la capital española destacan entre los temas más debatidos hoy tras concluir las semifinales de la Liga de Campeones del fútbol europeo.


El Real Madrid vio morir el sueño de su decimocuarta Orejona ante un Chelsea bien sólido, que sin mucho ruido está a punto de salvar una temporada que a principios de año parecía perdida.


Pese a la reincorporación del belga Eden Hazard y del capitán Sergio Ramos, el once presentado por Zinedine Zidane en Stamford Bridge este miércoles demostró muy poco ante el soberbio planteamiento de Tomas Tuchel, el gran protagonista del club londinense.


El entrenador germano elevó notablemente el nivel de sus jugadores desde su llegada al banquillo a finales de enero, luego de ser despedido en diciembre pasado del Paris Saint-Germain por malos resultados.


De un club en crisis, Tuchel saltó a otro, pero enseguida los cambios comenzaron a notarse en la nave «blue», que desde hace algunos años había dejado el protagonismo del disputado fútbol inglés al Liverpool y el Manchester City.


Como premio, el técnico alemán jugará ahora su segunda discusión del título consecutiva, esta vez precisamente frente al City, a menos de un año de dirigir al PSG frente el Bayern Munich en la «burbuja» de Lisboa.


Por su parte, el equipo del norte de Reino Unido, que ha relegado a un segundo plano a su histórico vecino Manchester United, firmará la tercera presencia consecutiva de un debutante en la discusión del título de Champions, después del Tottenham en 2019 y el PSG en 2020.


Josep Guardiola logró situarse a un solo paso del principal objetivo del ambicioso proyecto que fue puesto en sus manos en 2016 y los jeques dueños del City desde ya frotan sus manos por ver al fin los dividendos a nivel continental de su millonaria inversión.


Desde que en 2011 su Barcelona aplastó al United en Wembley, el entrenador catalán no volvía a disputar el último partido de la temporada y ahora tiene la oportunidad de regresar a la gloria en un duelo en el cual sus pupilos parten como favoritos.


Un ensayo del crucial encuentro que acogerá el Estadio Olímpico Atatürk, de Estambul, el 29 de mayo próximo, podrá vivirse este sábado cuando ambos finalistas se enfrenten por la fecha 35 de la Liga Premier.


El choque en el Etihad Stadium tiene todas las papeletas de ser tan intenso como el que disputarán en poco más de tres semanas en Turquía, pues podría terminar con la celebración del título de la temporada para los «citizens».


De cualquier forma, Manchester City y Chelsea escenificarán la tercera final de Champions del presente siglo entre conjuntos ingleses, y la sexta entre clubes de una misma liga.


Todavía está fresco en la memoria el triunfo del Liverpool sobre el Tottenham en 2019, aunque un poco más distante fue el éxito del Manchester United ante el propio Chelsea en 2008.


Asimismo, los de Londres jugarán la tercera definición continental de su historia y buscarán su segunda corona, luego de la primera que ganaron ante Bayern Munich en 2012.


En tanto, el City consiguió el boleto a su primera final tras doblegar al PSG y vencer 4-1 en la eliminatoria global.

Más noticias: