Alertan en Argentina por circulación de nuevas cepas de coronavirus

Buenos Aires, 9 may (Prensa Latina) Autoridades de la provincia argentina de Neuquén continúan hoy en alerta ante el aumento de contagios por las cepas mutantes del coronavirus SARS-CoV-2 detectadas en Brasil y en Gran Bretaña.


De acuerdo con una nota de la agencia Télam, el Laboratorio Central de la patagónica provincia elaboró un informe en base a la secuenciación efectuada esta semana sobre la base de 35 muestras seleccionadas de distintas localidades.


Los datos arrojaron un incremento en la circulación de la cepa de Manaos (Brasil) y además descubrieron casos de la aparición de la variante del Reino Unido.


El Ministerio de Salud de Neuquén precisó en un comunciado que las muestras provienen de pacientes con antecedentes epidemiológicos (formas graves de la enfermedad, posibles reinfecciones, entre otros), y de un porcentaje de muestras positivas seleccionadas al azar.


De las personas que fueron testeadas al azar, la variante 501Y.V3 (linaje P.1, Manaos) fue detectada en un 46,1 por ciento de ellas en tanto en lo que respecta a la variante 501Y.V1, del Reino Unido), se halló en un 7,7 por ciento.


Por otro lado, un 38,5 por ciento correspondió a otras variantes y mutaciones de interés de ese coronavirus, causante de la Covid-19, precisó la cartera sanitaria.


La situación de la pandemia sigue golpeando a Argentina, que desde abril mantienen de manera sostenida cifras de contagios por encima de los 20 mil y ya acumula más de tres millones de infectados y 67 mil víctimas mortales, tras la llegada del SARS-CoV-2 a esta nación.

Más noticias: