Moscú, 10 may (Prensa Latina) Con una población de unos 144,4 millones de habitantes, cerca de 21,5 millones de rusos fueron vacunados contra la Covid-19 y los resultados son muy buenos en el país, aseguró hoy el presidente, Vladimir Putin.
En declaraciones a medios de prensa en esta capital, Putin llamó, además, a los ciudadanos a vacunarse contra el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad.
«Al igual que en mis discursos anteriores, me gustaría instar a las personas a que se vacunen sin perder el tiempo», dijo el jefe de Estado.
Reveló que antes de compartir información con la prensa conversó con Anna Popova, directora del Servicio Federal de Supervisión de la Protección y el Bienestar del Consumidor (Rospotrebnadzor) de Rusia, sobre la situación de la pandemia de la Covid-19 en el país.
En su nombre y en el de ella, invitó a todos los rusos a continuar cumpliendo con la campaña de vacunación y a no esperar a que se desarrolle la enfermedad, sino a acudir al médico ante los primeros síntomas.
Putin recordó a los jefes de las regiones del país la necesidad de cumplir con las tasas establecidas de pruebas diagnóstico para detectar la presencia del coronavirus y la marcha de la vacunación.
Se refirió a la importancia de seguir las reglas desarrolladas por los expertos y en ningún caso descuidar sus recomendaciones.
«Es necesario observar el régimen de máscaras, es necesario cumplir con otros requisitos de los especialistas. Solo así tendremos éxito», dijo el mandatario.
Las autoridades sanitarias rusas reportaron hasta este lunes cuatro millones 888 mil 727 contagios con el SARS-CoV-2 y de ellos cuatro millones 502 mil 906 personas ya se recuperaron y 113 mil 647 fallecieron a causa de la Covid-19.