Apuesta Festival de cine checo por evento presencial en agosto

Praga, 11 may (Prensa Latina) El comité organizador del Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary anunció hoy las nuevas fechas de la edición 55 del certamen anual, previsto del 20 al 28 de agosto en formato presencial.


Debido al impacto de Covid-19, el grupo gestor decidió trasladar el certamen un mes posterior a sus fechas habituales, con el objetivo de esperar una mejor situación sanitaria con el avance del proceso de inmunización y no tener que recurrir al modo virtual como en 2020.


«Nuestra decisión de dar este paso se tomó después de consultar con expertos y después de una cuidadosa consideración de la situación actual. Esperamos que en los próximos meses se produzca un aumento significativo de las vacunas, gracias a lo cual se controlará la pandemia», detalla un comunicado desde la página oficial del encuentro.


Asimismo, apunta la disposición de cumplir todas las normativas aplicables para evitar  el contagio del nuevo coronavirus, en tanto afirma que esta disposición no significa un cambio a largo plazo en la franja horaria tradicional pues la 56 edición volverá del 1 al 9 de julio de 2022.


Fundado en 1946, el festival figura en la lista de los principales eventos cinematográficos de Europa central y oriental, por su amplio alcance y su capacidad de atraer a visitantes de diversos países hasta la ciudad Karlovy Vary.


Además de los estrenos de más de 200 filmes de todo el mundo, los visitantes podrán apreciar retrospectivas y secciones especializadas, mientras tendrán acceso a contenido informativo y periodístico exclusivo mediante la plataforma KVIFF.TV.

Más noticias: