Visita Chiapas líder indígena guatemalteca Rigoberta Menchú

México, 10 may (Prensa Latina) La premio Nobel de la Paz guatemalteca, Rigoberta Menchú, llegó hoy de visita a Chiapas, México, donde fue recibida por el gobernador Rutilio Escandón, quien reconoció el trabajo de la líder indígena.


El mandatario local la recibió esta noche en el Palacio de Gobierno y elogió su lucha a favor de la dignidad, defensa, respeto y cumplimiento irrestricto de los derechos humanos de los pueblos indígenas y de los sectores más vulnerables.


Durante el encuentro en Tuxtla Gutiérrez, Escandón dijo que su ejemplo de trabajo por quienes más lo necesitan, coincide con la visión y voluntad de su administración, de impulsar acciones y proyectos para que los pueblos y comunidades tengan mejores oportunidades de crecimiento y progreso.


La premio Nobel, por su parte, comentó que la visita abona en favor de la relación entre Chiapas y Guatemala, pues no sólo comparten una frontera y una gran riqueza cultural y natural, sino también preocupaciones por el bienestar y desarrollo.

Más noticias: