Enorgullece tenis argentino a Latinoamérica en Roma

Roma, 12 may (Prensa Latina) El tenis argentino llenó hoy de gloria a Latinoamérica en el Masters mil en Roma con los triunfos de Federico Delbonis y Nadia Podoroska ante el belga David Goffin y la estadounidense Serena Williams, respectivamente.


Delbonis eliminó al número 13 de la clasificación profesional en apenas una hora de acción con un contundente 6-2 y 6-1 para acceder a los octavos de final.


El actual 64 del ranking mundial llegó a la justa romana tras sortear dos partidos de clasificación, ante los estadounidenses Marcos Giron y Frances Tiafoe, y en el debut de la lid italiana derrotó al ruso Karen Khachanov, 24 del listado universal, por 3-6, 6-4 y 6-0.


Delbonis enfrentará en octavos de final a la promesa canadiense Félix Auger-Aliassime, 21 del escalafón mundial y quien viene de eliminar al argentino Diego Schwartzman con facilidad.


Por América Latina, el chileno Cristian Garín, 22 de la clasificación profesional, perdió 6-7 (5/7) y 3-6 ante el español Roberto Bautista (11) y el boliviano Hugo Dellien cayó frente el alemán Alexander Zverev, sexto del orbe y reciente monarca del Masters mil de Madrid, por un doble 2-6.


En otros partidos de la justa masculina, el español Rafael Nadal, segundo favorito, batió 7-5 y 6-4 al italiano Jannik Sinner y el ruso Aslan Karatsev eliminó a su compatriota Daniil Medvedev, tercer cabeza de serie, por 6-2 y 6-4.


Por la competición femenina, Podoroska, semifinalista del Roland Garros, logró una de los triunfos más sonados de su carrera deportiva al vencer a la ganadora de 23 títulos individuales de Grand Slam, Serena, con parciales de 7-6 (8/6) y 7-5, en dos horas de juego, para sacar el boleto a los octavos de final.


La sudamericana llegó a desperdiciar tres set points cuando estaba 6-3 en el tiebreak del primer parcial. Finalmente, conquistó el éxito por 8-6 en el alargue.    En la segunda manga llegó a tener ventaja de 5-2 con su saque, pero una de las mejores jugadoras de todos los tiempos tuvo una recuperación impresionante: ganó 12 puntos seguidos y colocó el marcador 5-5 en apenas unos minutos.


Sin embargo, Podoroska reaccionó con su saque para adelantarse de nuevo y le quebró el servicio a Williams con un demoledor 40-0 para decretar el 7-5 que le dio la victoria.

Más noticias: