Instaura NBA premio en honor a destacado jugador Kareem Abdul-Jabbar

Washington, 13 may (Prensa Latina) La Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) anunció hoy la creación de un premio anual como homenaje a Kareem Abdul-Jabbar, para reconocer al jugador que más destaque por sus esfuerzos de justicia social e igualdad racial.


La distinción hace honor al mítico pívot que jugara con Milwaukee Bucks (1969-1975) y Los Angeles Lakers (1975-1989), quien además de sus múltiples logros deportivos, sobresalió también como activista de los derechos civiles en Estados Unidos.


De acuerdo con la NBA, el destinatario del reconocimiento habrá avanzado en la misión de Abdul-Jabbar de impulsar el cambio e inspirado a otros a reflexionar sobre la injusticia, y a emprender acciones colectivas en sus comunidades durante el año anterior.


«Me siento honrado y agradecido de estar asociado con este premio que reconocerá a las personas dedicadas y desinteresadas que luchan por promover la justicia social para todas las personas marginadas», dijo el máximo anotador histórico de la liga.


«Para mí, es otro paso gigante en la dirección correcta para el país y todas las personas que valoran la igualdad», agregó el también dueño de seis anillos campeón, actualmente de 74 años de edad.


Por su parte, el comisionado de la NBA, Adam Silver, remarcó que con esta nueva iniciativa «estamos orgullosos de reconocer y celebrar a los jugadores que están usando su influencia para tener un impacto en sus comunidades y nuestra sociedad en general».


Los 30 equipos nominarán a un integrante de su plantilla para ser el Campeón de Justicia Social Kareem Abdul-Jabbar, como se denomina oficialmente el galardón, mientras el ganador y otros cuatro finalistas serán seleccionados por un comité compuesto por leyendas de la NBA, ejecutivos de la liga y líderes de justicia.


El primer triunfador será anunciado durante los playoffs de este año y recibirá 100 mil dólares de la liga para donar a una organización de su elección, en tanto, los cuatro finalistas recibirán 25 mil dólares cada uno para realizar la misma acción.

TE PUEDE INTERESAR: