Se vuelve PSG por penaltis en Copa de Francia

París, 13 may (Prensa Latina) El campeón defensor Paris Saint-Germain (PSG) avanzó hoy a la final de la Copa de Francia de fútbol tras derrotar en la lotería de los penaltis a Montpellier, partido que culminó 2-2 en el tiempo reglamentario.


En el estadio de la Mosson, el local Junio Sambia falló el sexto disparo de pena máxima y el italiano Moise Kean puso a los rojiazules en la discusión del título, evitando un verdadero desastre para el multimillonario proyecto parisino, que desde la campaña 2011-2012 no se va en blanco en una mima campaña en los dos principales torneos domésticos, la Ligue 1 y la Copa.


Los visitantes abrieron el marcador en el minuto 10 gracias al primero de los dos goles del estelar atacante Kylian Mbappé, quien regresó después de tres partidos sin jugar, dos por lesión y uno por suspensión.


Pese al dominio del PSG en la primera de las semifinales, el Montpellier se fue al descanso con la paridad en la pizarra por el gol de Gaetan Laborde, su séptimo en la edición 104 de la Copa, líder, pero Mbappé devolvió la ventaja a los capitalinos en el 50.


Cuando el favorito parecía encaminarse a su séptima final de la Copa de Francia consecutiva, solo perdió en 2019 ante Rennes, Andy Delort logró el empate y forzó la tanda de penaltis en el torneo por eliminación directa que acoge a equipos profesionales y aficionados.


Bajo la gestión del técnico argentino Mauricio Pochettino, el PSG cayó frente al Manchester City en las semifinales de la Liga de Campeones y tiene pocas opciones de ganar la Ligue 1 por cuarto año en fila, ya que marcha segundo a tres puntos del Lille con solo dos jornadas por jugar, lo cual explica la importancia de triunfar esta noche.


Mañana en la otra semifinal, Mónaco saldrá amplio favorito frente al equipo de la cuarta división Groupement football de l’Albanais 74.

Más noticias: