Aprueban a China otra vacuna, mientras enfrenta rebrote de Covid-19

Beijing, 15 may (Prensa Latina) China aprobó el uso emergente de su sexta vacuna contra Covid-19, en medio del enfrentamiento al nuevo rebrote de la enfermedad que dejó hasta hoy 10 casos de contagio.


Los reguladores dieron luz verde a la sustancia de la farmacéutica Shenzhen Kangtai Biological Products, que es de tipo inactivada y actualmente transita por la última etapa de ensayos clínicos.


Entre diciembre pasado y este mayo, el Gobierno autorizó dos preparados de Sinopharm, uno de Sinovac, el de CanSino y el del Instituto de Microbiología de la Academia de Ciencias, y todos se usaron en la actual campaña de vacunación.


China avaló la nueva vacuna justo cuando combate el resurgimiento de la Covid-19 en las provincias de Anhui (este) y Liaoning (noreste), con medidas como la designación de varios vecindarios en la categoría de riesgo medio, el chequeo masivo de la salud y la desinfección de sitios públicos.


De conjunto, especialistas de la Comisión Nacional de la Salud investigan la fuente de transmisión del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad.


La situación en Anhui y Liaoning  rompió la racha de China de 20 días consecutivos sin reportar casos autóctonos de Covid-19.


El país mantiene bajo control la patología y hasta el jueves solo incluía a importados en las actualizaciones diarias.


De manera general, el gigante asiático acumula cuatro mil 858 muertos y 103 mil 986 contagiados en su parte continental, Hong Kong, Macao y Taiwán desde el surgimiento de la enfermedad y del coronavirus que la provoca en diciembre de 2019.


Desde julio pasado vacunó con medicamentos propios a más de 380 millones de ciudadanos nacionales y extranjeros contra la Covid-19, mientras mantuvo los envíos de inmunizantes a un centenar de naciones, ya sea por concepto de exportaciones o de ayudas.

Más noticias: