Revisan expertos condiciones de túnel de Línea 12 del Metro para su operación

Ayer se realizó un recorrido por la zona de túnel de la Línea 12, donde personal experto lleva a cabo una revisión sobre las condiciones en que se encuentran estos 11.8 kilómetros.

El recorrido estuvo a cargo de Jesús Antonio Esteva Medin, secretario de Obras y Servicios de la CdMx, quien estuvo acompañado del Dr. Carlos Laradirector general del Instituto Mexicano del Transporte, y del ingeniero Hugo Flores, director general de Construcción de Obras para el Transporte de la CdMx.

Hasta el momento, los avances en la revisión del túnel de la Línea 12 del Metro, el cual tiene 11.8 kilómetros de longitud es buena, aseguraron los expertos.

La revisión se realiza de dos formas:

“La física ocular y el levantamiento de información con dos aparatos uno que es un scanner geométrico vectorial que nos da la configuración de la estructura respecto a que sí tiene deformaciones y tenemos otro que es un sistema de microondas de alta frecuencia que nos permite saber las diferentes capas que hay contenidos de humedad y agrietamientos”, explicó el secretario de Obras y Servicios.

La inspección física la están llevando a cabo los expertos en túneles que forman parte de diversas instituciones, como el Colegio de Ingenieros Civiles y el Instituto Mexicano del Transporte.

“Estamos llevando a cabo esta inspección con estos dos equipos para asegurar que el túnel esté en condiciones de entrar en operación, una vez que la revisión y los dictámenes hayan concluido”, comentó Jesús Esteva.

De acuerdo con los expertos en las labores revisarán todo el sistema de drenaje, el alineamiento de vías, que todo opere bien y también el Metro está llevando a cabo sus pruebas y el aseguramiento de sus procesos en el sistema.

“Estamos integrando los reportes preliminares y será la próxima semana que lo estaremos informando, ahorita todo lo que observamos se va a gabinete y posteriormente se anuncia; de manera preliminar todo está bien”, explicó Esteva.

Respecto a que si se realizarán revisiones en otras líneas, los encargados de la revisión informaron que por ahora sólo tienen la instrucción de revisar el tramo del túnel de la Línea 12.

Más noticias: