Reprueban especialistas designación de nuevos integrantes de la CRE

Especialistas del sector energético criticaron la designación de nuevos integrantes de la Comisión Reguladora de Energía a “modo”, por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, lo que representa la pérdida de autonomía de este órgano regulador. Expertos de las firmas Monroy Energy, y Marcos y Asociados, consultados por El Universal, consideran que la decisión obedece a cuotas políticas y no a decisiones técnicas independientes y fundamentadas.

Leer mas

Estiman expertos de la UNAM crecimiento del 1.4 por ciento en economía

Expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), estiman que para 2019 y hasta 2020, el crecimiento de la economía mexicana será de 1.4 por ciento. De acuerdo con un comunicado, entre los factores internos se encuentran el aumento a los precios de los energéticos, el posible incremento salarial, que podría ser superior a la productividad, y el incremento al déficit primario. Además de “la falta de cohesión entre los poderes Ejecutivo y Legislativo durante el nuevo gobierno que puede desincronizar las políticas públicas”, detalló Eduardo Loría, del Centro…

Leer mas

Otra vez justifican críticas de Donald Trump contra Reserva Federal

Washington, 14 oct (PL) El presidente estadounidense, Donald Trump, ofrece su opinión como empresario sobre la Reserva Federal (Fed), manifestó hoy Larry Kudlow, asesor económico de la Casa Blanca, tras recientes críticas del mandatario a la entidad bancaria. De acuerdo con Kudlow, el gobernante respeta las decisiones del Banco Central, un criterio que también expuso dos días atrás el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin. Trump es un exitoso hombre de negocios y un inversionista que sabe mucho sobre estos asuntos, no quiere que se obstaculice el auge económico de Estados…

Leer mas

Disculpan críticas de Trump a Reserva Federal estadounidense

Washington, 12 oct (PL) El presidente estadounidense, Donald Trump, respeta la independencia de la Reserva Federal (Fed) de su país, entidad bancaria centro de varias críticas del mandatario en días recientes, opinó hoy el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin. A Trump le gustan las tasas de interés bajas y le preocupa que el Banco Central las suba demasiado y esté deprimiendo la economía, manifestó el titular. Esas son preocupaciones obviamente naturales, recalcó Mnuchin en declaraciones a la cadena CNBC desde Bali, Indonesia, sede de una reunión anual del Fondo Monetario…

Leer mas