Otra vez justifican críticas de Donald Trump contra Reserva Federal

Washington, 14 oct (PL) El presidente estadounidense, Donald Trump, ofrece su opinión como empresario sobre la Reserva Federal (Fed), manifestó hoy Larry Kudlow, asesor económico de la Casa Blanca, tras recientes críticas del mandatario a la entidad bancaria.

De acuerdo con Kudlow, el gobernante respeta las decisiones del Banco Central, un criterio que también expuso dos días atrás el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

Trump es un exitoso hombre de negocios y un inversionista que sabe mucho sobre estos asuntos, no quiere que se obstaculice el auge económico de Estados Unidos, justificó el colaborador en declaraciones a la televisora Fox.

Aseguró que nunca el jefe de Estado republicano le dijo a la Fed que cambiara su estrategia acerca de las tasas de interés.
Mucha gente está hablando de esto, en Wall Street y en círculos académicos, pero solo quiere intervenir en el debate, no hay nada de malo, recalcó.

La Reserva Federal estadounidense aumentó el mes anterior las tasas de interés a un rango de dos a 2,25 por ciento tras las discusiones en un debate de dos jornadas sobre política monetaria.

Esa decisión, tomada por la directiva del ente, siguió a las subidas realizadas en marzo y junio del presente año, con otro posible ascenso en diciembre próximo.

Objetivos

Para expertos, la determinación de realizar incrementos de un cuarto de punto porcentual cada vez tiene como objetivo evitar que la economía se sobrecaliente y empuje la inflación a un nivel demasiado elevado.

Sin embargo, al mismo tiempo, las tasas más altas hacen que los préstamos sean más costosos para los consumidores y las empresas, y pueden reducir los precios de las acciones.

Como parte de los debates sobre cuándo podría llegar el fin de tales ascensos, Trump, criticó a la Fed el pasado 19 de julio al mostrar su desacuerdo con esa variante y considerar que el organismo podría interrumpir la recuperación económica.

Antes de un acto proselitista en Pensilvania el último 10 de octubre con vistas a las elecciones de medio término del venidero 6 de noviembre, el mandatario estimó que dicha institución se había vuelto loca.

En una entrevista un día después con Fox, reiteró su rechazo al proceder de la Fed, caracterizada por la independencia en su toma de decisiones.

Creo que están cometiendo un gran error, están siendo muy agresivos, expuso Trump.

Respecto al presidente electo en México:

Será en Yucatán próxima reunión de gobernadores para evaluar Tren Maya


Deja tu comentario