En condiciones de operar 9 estaciones de la L12 del Metro

Ciudad de México, 17 de mayo de 2021.- La Línea 12 del Metro puede retomar sus operaciones hasta la estación Atlalilco, debido a que las nueve estaciones del tramo subterráneo están en buenas condiciones, así lo asegura Fernando Espino, secretario del Sindicato de Trabajadores del Metro.

Indicó que el servicio del Sistema de Transporte puede retomarse desde la estación Mixcoac hasta Atlalilco, al tiempo que indicó que posteriormente se podrían agregar las estaciones Culhuacán, San Andrés Tomatlán, Lomás Estrella, Calle 11 y Periférico Oriente, que forman parte del tramo elevado de la Línea 12.

Espino indicó que la revisión hecha por técnicos del Metro es independiente a la de otros grupos, como el Colegio de Ingenieros Civiles de México.

“Se encuentran en condiciones de poder circular los trenes con seguridad (en esas estaciones)”, dijo en entrevista radiofónica.

Actualmente la Línea 12 del Metro, que es la de más reciente construcción, se encuentra suspendida desde el pasado 3 de mayo, luego de que una estructura elevada entre las estaciones Tezonco y Olivos se desplomó dejando un saldo de 26 muertos y decenas de heridos.

Con información de (AMX Noticias)

Entérate: