Naucalpan brinda pruebas gratis para la detección de Covid-19

Naucalpan, Estado de México, 18 de mayo 2021.- Con la finalidad de reforzar la aplicación de pruebas Covid-19 tipo PCR, el gobierno de Naucalpan habilitó tres módulos de este servicio en la explanada municipal.

Las pruebas son gratuitas y los resultados se entregan 24 horas después, vía correo electrónico, para que en caso de dar positivo, la persona no tenga que salir de su casa.

Son seis enfermeras del instituto municipal de atención a la salud las encargadas de realizar estos estudios, que con bata, cubrebocas, careta y guantes, aplican la prueba PCR.

El horario de atención es de lunes a viernes de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

Personal de salud informó que al día, aproximadamente son 30 personas los que acuden a estos módulos, por lo que se hace una invitación a aplicarse la prueba Covid-19 tipo PCR, ya que brindan mayor certeza en los resultados, debido a que detectan el virus en su fase aguda o hasta 14 días después de la infección.

Estas pruebas fueron una donación por parte de la Fundación Diagnóstico 4D, con el objetivo de fortalecer la atención a pacientes con Covid-19.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: