Mantiene Francia reducción en cifra de enfermos graves por Covid-19

París, 19 may (Prensa Latina) Los datos sobre la Covid-19 presentados hoy por el gobierno francés ratificaron la tendencia a la baja en la cifra de pacientes en cuidados intensivos, de tres mil 862, sin precedentes desde principios de marzo.


Según el Ministerio de Salud, en las últimas 24 horas se produjo una disminución de 153 enfermos graves, hasta llevar la cantidad a la más baja desde el 8 de marzo, cuando se encontraban en esa situación tres mil 849 seres humanos.


La cifra de pacientes en cuidados intensivos constituye un indicador clave en la lucha contra la pandemia, el cual superó los seis mil el mes pasado, escenario que obligó al gobierno a transferir a personas ingresadas en reanimación de regiones tensas a otras con mejor situación.


También la cantidad de hospitalizados mantuvo progresos, al pasar de 22 mil 58 a 21 mil 347.


Respecto a los nuevos casos, el Ministerio de Salud registró 19 mil 50, la sexta jornada consecutiva por debajo de los 20 mil, en un país que acumula casi seis millones de infectados desde el 1 de marzo de 2020, uno de los más golpeados por la Covid-19.


La fuente informó además 141 decesos en las últimas 24 horas, que elevaron el total de víctimas fatales a 108 mil 181, también entre las naciones más afectadas en este indicador.


Francia entró hoy en una nueva etapa de relajación de restricciones, con la reapertura de las terrazas de los restaurantes, de comercios no esenciales y de sitios culturales.


El gobierno enmarcó el proceso de avance paulatino hacia la normalidad en los progresos en los hospitales y de la vacunación contra la Covid-19, con más de 21 millones de personas que recibieron al menos la primera dosis, alrededor del 32 por ciento de la población.

Más noticias: