Permanece Ciudad de México en semáforo amarillo

Ciudad de México; 21 de mayo de 2021.-

Autoridades de la capital del país informaron este viernes que la Ciudad de México permanece en semáforo amarillo de alerta por Covid-19 para la semana del 24 al 30 de mayo.

Sin embargo, se informó que hay una mejoría en los indicadores de ocupación hospitalaria de atención a enfermos del nuevo Coronavirus respecto de la semana anterior, de alrededor del 20 por ciento. Es la primera vez, desde abril del año pasado, en que la Ciudad se encuentra por debajo de las mil personas hospitalizadas debido a la enfermedad.

En tanto, la Zona Metropolitana del Valle de México también tuvo una reducción considerable en el número de hospitalizaciones; actualmente hay mil 245 personas hospitalizadas, 328 menos que la semana anterior. Reducción mayor al 20 por ciento.

En cuanto al número de pruebas para detectar Covid-19, las autoridades explicaron que en las últimas semanas se ha estabilizado entre 5 mil y 6 mil pruebas al día. Empero, se reitera el exhorto a la población a acudir a los centros autorizados para la detección del virus en caso de tener cualquiera de los síntomas. Continúa la estrategia conjunta para la realización de pruebas en farmacias y plazas comerciales.

Respecto del avance en el Plan Nacional de Vacunación para la capital del país, se informó que, hasta este 21 de mayo, se han aplicado 443 mil 275 dosis a personas de 50 a 59 años; es decir, 35 por ciento de la población en este rango de edad en la capital del país ya cuenta con la primera dosis de la vacuna anti Covid-19.

En tanto, el personal educativo de la Ciudad de México se ha vacunado en un 51 por ciento, es decir, 169 mil 84 personas, hasta este 21 de mayo.

Se anunció el inicio de actividades en centros de exposiciones con un aforo del 30 por ciento respetando un mínimo de 9 metros cuadrados por persona, entre otras disposiciones.

Imagen Captura de pantalla

En tanto, se aumentó al 30 por ciento el aforo para oficinas corporativas privadas, pero con las medidas indicadas como el uso permanente de cubrebocas y con ventilación natural.

Asimismo, se hizo alusión al anuncio del día de ayer respecto del regreso a las clases presenciales en las escuelas de la capital del país para el 7 de junio. Se enfatizó que no es un regreso simultáneo ni para todas las actividades en su totalidad y para ello es necesario cubrir en su totalidad la vacunación al personal educativo.

Imagen Captura de Pantalla

Adicionalmente, se informó que, a partir del 15 de junio estarán permitidos los conciertos en espacios abiertos con un máximo aforo de 25 por ciento y con público asistente en palcos separados, con un máximo de ocho personas por palco.

Con información de (AMX Noticias)

Lo de hoy: