Tendrá etapa reina el Giro ciclístico a Italia en decimosexta jornada

Roma, 24 may (Prensa Latina) El Giro ciclístico a Italia tendrá hoy la llamada etapa reina, un segmento de 212 kilómetros con inicio en Sacile y cierre en Cortina d´Ampezzo, donde el colombiano Egan Bernal intentará preservar el liderazgo.


Bernal, líder de la formación británica Ineos, desde la novena fecha viste la camiseta rosa de líder que defiende con tiempo de 62:13.33 horas.
Detrás del pedalista «cafetero» se hallan el británico de Simón Yates, a 1.33 minutos y el anfitrión Damiano Caruso a 1.51.


Por lo tanto, Bernal y sus compañeros del Ineos tendrán que cumplir bien con las estrategias de sus técnicos para preservar la punta de carrera.
Este domingo, el belga Víctor Campenaerts ganó al «sprint» la decimoquinta etapa, corrida sobre 147 kilómetros entre las localidades de Grado y Gorizia, donde paró los relojes en 3:25.25 horas, por delante del neerlandés Oscar Riesebeek, segundo con idéntico registro.


El tercer lugar del día fue para el alemán Nikias Arndt, quien pasó siete segundos después la raya de sentencia, al igual que el belga Quinten Hermans y los italianos Simone Consonni y Dario Cataldo.


Por Latinoamérica lo mejor correspondió al colombiano Juan Sebastián Molano, noveno a un minuto y dos segundos del vencedor.


Mañana será día de descanso y el miércoles, se disputará la etapa 17, también de montaña, con un trazado de 194 kilómetros entre las localidades de Canazei y Sega di Ala.

-Clasificación general:

-1. Egan Bernal (COL/Ineos Grenadiers) 62:13:33 horas.
-2. Simon Yates (GBR/BikeExchange) a 1:33 minutos.
-3. Damiano Caruso (ITA/Bahrain-Victorious) 1:51 «.
-4. Aleksandr Vlasov (RUS/Astana-Premier Tech) 1:57 «.
-5. Hugh Carthy (GBR/EF Education-Nippo) 2:11 «.
-6. Giulio Ciccone (ITA/Trek-Segafredo) 3:03 «.
-7. Remco Evenepoel (BEL/Deceuninck-Quick Step) 3:52 «.
-8. Daniel Felipe Martínez (COL/Ineos Grenadiers) 3:54 «.
-9. Tobias Foss (NOR/Jumbo-Visma) 5:37 «.
-10. Attila Valter (HUN/Groupama-FDJ) 7:49 «.

Más noticias: