Denuncian a presidente de Brasil por mal uso recursos públicos

Brasilia, 24 may (Prensa Latina) El Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil confirmó hoy que pedirá una investigación sobre los gastos del presidente Jair Bolsonaro en viaje a Río de Janeiro, donde promovió un acto político, con tintes electorales.


En la página oficial de la bancada del PT en la Cámara de Diputados, la organización política corroboró que quiere tomar todas las medidas legales contra Bolsonaro, quien también este domingo participó, sin adoptar mínimas medidas de protección, en una manifestación de motociclistas adeptos por las calles de la ciudad carioca.


Tal anuncio de la representación en el Tribunal de Cuentas de la Unión, sin fecha definida, fue emitido por el líder del partido en la Cámara Baja, Elvino Bohn Gass.


Los diputados también remitirán la solicitud de información a la Casa Civil de la Presidencia para que se detallen todos los gastos.


En tal sentido enumeran el costo del viaje del mandatario y sus ayudantes en el avión presidencial y en un helicóptero, el total de dietas, el número de personas involucradas en la operación y otros desembolsos realizados para su traslado a Río.


“Mientras Brasil registra casi medio millón de muertos por la Covid-19, debido a una política irresponsable y genocida de Bolsonaro, que despreció la vacunación de la población, el excapitán va a Río a celebrar ¿con el dinero de los contribuyentes?”, inquirió Bohn Gass.


Señaló que, “en lugar de acelerar la moto, como hizo en Río, debería haber pisado el acelerador y comprar vacunas contra la Covid-19 para el pueblo brasileño”.


El dirigente partidista también cuestionó el posible despilfarro de la Policía Militar de Río, que utilizó cientos de agentes para la seguridad del gobernante “en un acto político financiado por los contribuyentes”.


Bohn Gass aclaró que el derecho a manifestarse está garantizado por la Constitución, “pero no el uso de dinero público para hacer un acto político en tono de mitin y mucho menos fuera de la época de campaña electoral”.

Peor aún, remarcó, el presidente, quien debería ser un ejemplo para el país, “participó una vez más en una actividad pública sin máscara, en una actitud irresponsable que demuestra su desprecio por la vida y la falta de respeto por todas las normas de prevención de la Covid-19”.


El excapitán del Ejército convocó por las redes sociales y la aglomeración de simpatizantes se trasladó en moto a Río, con el presunto aumento del riesgo de propagación del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.


Durante el acto, Bolsonaro abrazó a simpatizantes y promovió el mitin junto al exministro de Salud Eduardo Pazuello, quien también estaba sin nasobuco.

Más noticias: