Vencen Grizzlies a Jazz menguados en playoffs de la NBA

Washington, 24 may (Prensa Latina) Los Memphis Grizzlies, el último clasificado de la Conferencia Oeste a los playoffs de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), vencieron hoy 112-109 al primer sembrado, Utah Jazz.


Dillon Brooks y Ja Morant anotaron 31 y 26 puntos, respectivamente, para sumar otra sorpresa a una post-temporada que comenzó con intensidad, partidos ganados en el último segundo, tiempos extras y marcadores cerrados.


Los Grizzlies llegaron a esta fiesta a última hora, tras vencer a los Golden State Warriors de Steph Curry en el último partido del cuestionado «play-in», que les garantizó el cupo final, que los enfrentaría al máximo ganador del Oeste.


Sin embargo, los Jazz tampoco contaron este domingo con su estrella Donovan Mitchell, quien se perdió los últimos 16 partidos de la temporada regular debido a una torcedura en su tobillo derecho.


«Spida» quería jugar, pero el técnico Quin Snyder escuchó a los doctores del equipo, que consideraron que el explosivo escolta y prolífico anotador aún no estaba listo.


El centro Jonas Valanciunas aportó 15 puntos y 15 rebotes, mientras por Utah se destacó Bojan Bogdanovic con 29 puntos, en tanto el pívot galo Rudy Gobert anotó 11 unidades, capturó 15 rebotes y puso tres tapones.


En otros partidos, Philadelphia 76ers venció 125-118 a Washington Wizards, los Phoenix Suns vencieron 99-90 al campeón Los Angeles Lakers, y Atlanta Hawks superó 107-105 a New Yok Knicks, con una flotadora de último segundo de Trae Young.

Te puede interesar: