Declaran cumbre Rusia-EE.UU. el 16 de junio en Ginebra

Moscú, 25 may (Prensa Latina) El presidente ruso, Vladímir Putin; y su homólogo estadounidense, Joseph Biden, se reunirán el 16 de junio próximo en Ginebra, publicó hoy la prensa local citando como fuente la Casa Blanca.


“Los líderes discutirán una amplia gama de asuntos apremiantes, mientras se procura restaurar la predictibilidad y estabilidad de las relaciones entre Estados Unidos y Rusia”, señaló la oficina presidencial estadounidense en un comunicado, según la agencia de noticias rusa Sputnik.


El canal de televisión estadounidense CNN indicó antes que Biden viajará a Europa a mediados de junio para asistir a las cumbres del G7, del 11 al 13 de junio en Reino Unido; y de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, el 14 de junio en Bruselas.


El 13 de abril los jefes de Estado conversaron vía telefónica por segunda vez desde que Biden asumió como presidente estadounidense, diálogo en el que invitó a Putin a sostener un encuentro personal en un tercer país en los próximos meses.


Desde entonces medios de prensa, expertos y diplomáticos han barajado diversas opciones sobre la fecha y lugar del encuentro, además de los temas principales de la conversación, teniendo en cuenta el deteriorado estado de las relaciones bilaterales.

Más noticias: