Ya vacunó Estados Unidos a más de la mitad de adultos

Washington, Estados Unidos, 25 de mayo de 2021.- Más de la mitad de los adultos de este país ya han sido vacunados contra Covid-19, informó la Casa Blanca.

La cifra de adultos con el esquema completo de vacunación contra el virus SARS-CoV-2, se alcanzó seis semanas antes del plazo meta que había dado el presidente Joe Biden, para el 4 de julio.

En esta fecha también el mandatario estadounidense dijo que al menos el 70 por ciento de los adultos deberán contar con una dosis del biológico contra el virus SARS-CoV-2.

“Ahora, cuando queda otra semana en mayo, la mitad de todos los adultos estadounidenses están completamente vacunados”, publicó en Twitter el asesor principal de la Casa Blanca para el Covid-19, Andy Slavitt.

Los casos de COVID-19 registran una disminución sostenida a medida que más personas se vacunan, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Los menores de 12 años también podrán ser vacunados con el biológico de Pfizer-BioNTech, mientras que Moderna anunció este martes que su producto es efectivo en adolescentes, lo que abrió la puerta a una posible segunda vacuna aprobada por Estados Unidos para jóvenes a finales de este año.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: