Pone en riesgo tu salud la orina de perro

Ciudad de México, 27 de mayo de 2021.- La orina de los perros, al igual que las heces, tienen la capacidad de transmitir bacterias y dar pie a infecciones importantes.

De acuerdo con expertos en salud, los orines pueden detonar situaciones como la giardiasis, salmonelosis, toxoplasmosis, parasitosis, y la más grave leptospirosis.

Aunque no es mortal, la giardiasis causa fuertes diarreas, mientras que la salmonelosis te ataca los órganos internos y produce una fiebre muy alta.

Si la toxoplasmosis ataca a una mujer embarazada, su hijo podría tener enfermedades congénitas, como la microcefalia. Y la leptospirosis es la más grave de todas, ya que te provoca una infección que puede causar hasta hemorragias internas, señaló Alfredo Ochoa, también médico especialista en Epidemiología.

Para evitar estas condiciones, se sugiere desparasitar a los perros y a todos los miembros del hogar, usar agua mezclada con jabón o vinagre para lavar las áreas donde la mascota hace sus necesidades y lavarse bien las manos después de estar en contacto con los orines de perro.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: