Mueren 36 personas en Nigeria por ataque armado

Abuja, 28 may (Prensa Latina) Un ataque armado por un grupo de hombres sin identificar mató a 36 pobladores en la localidad de Katsina-Ala, en el central estado nigeriano de Benue, informó hoy el diario digital Daily Post.


Según la fuente, testigos de esos hechos comunicaron que al parecer la violenta acción fue perpetrada por milicianos de la etnia fulani, los cuales recientemente realizaron otros asaltos contra poblaciones locales.


De acuerdo con el reporte, hasta el momento varios pobladores se encuentran desaparecidos tras la embestida.


Hace dos días, el alcalde del área de Katsina Ala, Alfred Atera, manifestó que en esa área resultaron abatidos unos 100 pobladores por los ataques de grupos de hombres armados, entre los que se encuentran pastores fulanis.


En Nigeria, sobre todo en el suroeste y centro, son frecuentes los enfrentamientos intercomunitarios, los cuales provocan cada año cientos de muertos y heridos, y cuantiosas pérdidas económicas por el robo de ganado, granos y destrucción de plantaciones agrícolas.

Además, en este país africano, con más de 200 millones de habitantes, el Ejército se enfrenta a bandas armadas y al grupo radical islámico Boko Haram.

Más noticias: