Thomas Tuchel destaca calidad del Manchester City ante duelo de Champions

Oporto, Portugal, 28 may (Prensa Latina) El técnico del Chelsea, Thomas Tuchel, insistió hoy en resaltar la calidad del Manchester City, su rival de mañana en la final de la Liga de Campeones del fútbol europeo.


En conferencia de prensa previa al encuentro, el técnico alemán afirmó que el conjunto dirigido por el español Josep «Pep» Guardiola es el más fuerte del continente y tal vez del mundo.


Tuchel conducirá su segunda final de Champions consecutiva tras perder la del pasado año ante el Paris Saint-Germain.


Siempre es difícil jugar contra Pep, él ha creado un equipo con mucha fe, con éxito y mentalidad ganadora, afirmó sobre los Citizens.


«Pero nosotros tenemos que ser valientes y demostrar la experiencia en ciertos momentos. Me alegro de tener estos jugadores, están en la Liga de Europa más dura y eso fortalece su mentalidad. Confiamos en ellos, son una gran parte de nuestra plantilla», añadió el germano.


Tuchel confirmó que la alineación de mañana será muy diferente a la del último partido que se enfrentaron al City en la Premier League.


Según el estratega, no tiene lesionados para el duelo y admitió que practicaron los penaltis, en caso de llegar a la decisión por esa vía.


Hemos identificado quién los lanzará, pero no sabemos quién estará en el campo en ese momento, avanzó Tuchel, quien no quiso olvidarse de Frank Lampard, el entrenador que arrancó la temporada con el Chelsea.


«Lampard lo hizo muy bien en la fase de grupos, así que hemos trabajado duro para estar aquí y sentimos el hambre. Estamos felices de estar aquí, pero quiero sentir la gran alegría después del partido. Somos los menos favoritos, pero ojalá podamos ganar», aseveró.


Por su parte, el capitán del Chelsea, el español César Azpilicueta, afirmó que mañana cumplirá un sueño de niño, disputar una final de Champions, y reiteró la confianza de ganar el título.


Tenemos confianza en nosotros mismos. Hemos tenido buenos resultados contra los mejores equipos y este es el último paso y hay que darlo, subrayó.


Guardiola reconoció que el Manchester City sufrirá contra el Chelsea para poder conquistar su primera Liga de Campeones.


«Estoy bastante convencido de que habrá que sufrir para ganar la final. Decir que hay que disfrutar está bien, pero a veces no es posible. La mayor parte del tiempo hay que sufrir, mostrar resiliencia, adaptarse a los malos momentos del partido que van a llegar…», dijo el técnico español.

Más noticias: