Vence ciclista italiano Colbrelli en Critériium del Dauphiné

París, 1 jun (Prensa Latina) El ciclista italiano Sonny Colbrelli (Bahrain-Victorious) venció hoy en la tercera etapa de la carrera Critériium del Dauphiné 2021, al dominar el trayecto de 172.2 kilómetros entre las localidades de Langeac y Saint-Haon-Le-Vieux.


Colbrelli cruzó la línea de meta con tiempo de 3:56.36 horas por delante del español Alex Aranburu (Astana) y el estadounidense Brandon Mcnulty (UAE-Team Emirates), para alcanzar su segunda victoria de la temporada, tras dos segundos puestos en las jornadas iniciales del Critériium.


En la definición al sprint cuesta arriba, Colbrelli impuso velocidad y superó en el cierre al español Aranburu, para ganar la etapa y reducir en dos segundos la diferencia con respecto al puntero de la clasificación general individual, el austríaco Lukas Pöstlberger (Bora-Hansgrohe).


De 30 años, Colbrelli lidera el premio por puntos con 69, escoltado por el español Aranburu y el danés Kasper Asgreen (Deceuninck-Quick-Step), quienes exhiben 38 unidades en la segunda y tercera posición, respectivamente.


Mañana acontecerá la cuarta de ocho etapas previstas en el Critérium del Dauphiné 2021, una contrarreloj individual sobre un trayecto de 16.4 kilómetros entre Firminy y Roche-La-Moliÿre.


CLASIFICACIûN GENERAL INDIVIDUAL:
1-Lukas Pöstlberger -Bora – Hansgrohe, 12h 35′ 08» horas
2-Sonny Colbrelli-Bahrain-Victorious, 12h 35′ 10»
3-Alex Aranburu- Astana, 12h 35′ 26»
4-Alejandro Valverde-Movistar Team, 12h 35′ 28»
5-Kasper Asgreen-Deceuninck-Quick-Step, 12h 35′ 31»

Más noticias: