Economía estadounidense creció entre abril y mayo

Washington, 2 jun (Prensa Latina) La economía de Estados Unidos creció a un ritmo moderado entre abril y mayo como resultado de la vacunación contra la Covid-19 y las medidas de relajación del confinamiento, reconoció hoy la Reserva Federal (Fed).


De acuerdo con el Libro Beige de la Fed, también se registró un notable aumento en el gasto de los consumidores, con un incremento en los viajes de ocio y el desembolso en los restaurantes, gracias a que un mayor número de personas están inmunizadas.


El banco central estadounidense, que mantiene los tipos de interés pegados al cero por ciento, significó este miércoles los riesgos inflacionarios de los que han alertado en los últimos meses algunos sectores, los cuales aumentan sobre todo en los costos de las materias primas.


La Fed elevó en marzo las perspectivas de crecimiento económico en Estados Unidos al 6,5 por ciento para 2021, frente al 4,2 previsto a finales de 2020.

Sin embargo, el mercado laboral tuvo una recaída en abril al crearse solo 260 mil nuevos empleos, frente al millón pronosticado, por lo que la tasa de desempleo subió una décima, al seis por ciento.

Más noticias: