Aprueban en Reino Unido vacuna de Pfizer para adolescentes de 12 a 15 años

Reino Unido, 04 de junio 2021.- Este viernes, las autoridades reguladoras del Reino Unido aprobaron el uso de la vacuna Pfizer contra el Covid-19 en adolescentes de 12 a 15 años tras considerarla segura y efectiva para este sector de la población.

En este sentido, la Agencia Reguladora de Medicinas y Productos para la Salud (MHRA) señaló que la decisión se tomó luego de una revisión rigurosa sobre la seguridad y efectividad de la vacuna en jóvenes de 12 a 15 años, la cual tiene beneficios “que superan cualquier riesgo”.

Foto: France 24

A finales de mayo, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) respaldó el uso de la vacuna Pfizer para jóvenes de 12 a 15 años para comenzar con las pruebas de la vacuna en este sector y tras comprobar su efectividad, aprobó su uso en masa.

La aprobación de la vacuna Pfizer contra el SARS-CoV-2 en jóvenes de 12 a 15 años abre paso para la ampliación de la vacunación en más países como EUA y Canadá, que también ya emitieron autorizaciones similares.

Foto: Europa Press

Dicha aprobación fue anunciada después de que las autoridades sanitarias informaran que la mitad de los adultos han recibido las dos dosis de una vacuna contra Covid-19, mientras que el 75.2 % de la población adulta ha sido vacunada con la primera de dosis.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: