Buenos Aires, 7 jun (Prensa Latina) Argentina registró una leve baja en los contagios por el coronavirus, pero con cifras negativas de fallecidos, 733 decesos reportados en las últimas 24 horas, precisó hoy el Ministerio de Salud.
Se trata del segundo reporte más alto de víctimas mortales en la nación desde la entrada del coronavirus SARS-CoV-2 virus. La anterior fue de 745 el 18 de mayo último.
En esta jornada, se reportaron otros 22 mil 195 enfermos que elevaron las estadísticas a tres millones 977 mil 634 infectados desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, en tanto los decesos ascendieron a 81 mil 946.
Por otro lado, la cartera sanitaria indicó que son siete mil 827 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 78,1 por ciento en el país y del 74 por ciento en la Área Metropolitana de Buenos Aires, por ello varios hospitales notificaron saturación y un posible colapso.
En busca de avanzar en la inmunización antes del invierno que ya se siente, el Gobierno agiliza el Plan Estratégico de Vacunación, y en la última semana se estableció un récord al vacunar a más de dos millones 78 mil 867 personas.