AMLO considera importantes cambios en sector financiero

México, 10 jun (Prensa Latina) El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó hoy la importancia de los cambios de su Gobierno en el sector financiero con la designación de Arturo Herrera como gobernador del Banco de México.


En su diaria conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional, el mandatario confirmó el nombramiento de Herrera en el banco central y como su sustituto en la Secretaría de Hacienda a un economista nacional muy renombrado, Rogelio Ramírez.


Ambas designaciones fueron muy bien acogidas por ejecutivos bancarios, operadores financieros y la Bolsa de Valores de México, aseguró el presidente.


El cambio en Hacienda es muy importante porque se mantiene la armonía y la eficacia que logró el secretario saliente, quien pasa ahora a ser el gobernador del banco emisor, un hombre, dijo, que inspira mucha confianza y apoyo por su alto nivel profesional, seriedad, y su gran responsabilidad ya probada.


Quien lo releva en la secretaría, Ramírez, un economista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México y doctorado en el Cambridge en Economía, es uno de los mejores del país y va a mantener la consolidación de la misma política económica cimentada por Herrera, la cual se ha venido aplicando y nos ha dado buenos resultados como lo demuestran los hechos, expresó.


López Obrador aprovechó para explicar que hay una mejor recuperación después de la crisis de la Covid-19, «más rápida y en forma de V y no de L como decían algunos especialistas adversarios pensando que nos íbamos a quedar abajo mucho tiempo».


Estamos creciendo, recuperando empleo, es muy importante que se haya mantenido fuerte el peso, que se haya apreciado desde que estamos en el Gobierno, alegó.


Creo que en dos años y medio de Gobierno no hemos devaluado el peso. Incluso se ha apreciado en 3,0 por ciento. Eso tiene que ver con las finanzas y aun con la pandemia la Bolsa de Valores ha crecido, dijo.

Se ha mantenido una relación estable en el caso de la inflación, y por el lado de los ingresos estamos por arriba de lo que pensábamos recuperar este año. En eso ayuda mucho las remesas desde el exterior que reciben millones de mexicanos, argumentó.

Vamos bien, tenemos que seguir con la disciplina para mantener estos equilibrios macroeconómicos, porque como estamos creciendo la economía se está calentando, y eso también tiene un efecto que se traduce en  inflación.


También, expresó, mantenemos bien los controles y no solo el crecimiento. Hay que sostener los planes, vamos a empezar a dispersar los fondos a los adultos mayores de los próximos meses y contemplar un incremento en la pensión a partir de julio. Además se bajará la edad de la jubilación a los 65 años en lugar de 68 para que reciban su pensión.

Más noticias: