Auguran incremento global de demanda petrolera

Viena, 11 jun (Prensa Latina) La Agencia Internacional de Energía (AIE) previó hoy que la demanda mundial petróleo superará los niveles previos a la crisis de la Covid-19, desde el presente año hasta 2022.

Un informe de esa instancia resaltó que dicho reclamo de carburante continuará su recuperación hasta finales del año próximo y sobrepasará los niveles previos a la crisis sanitaria.


Tras un retroceso máximo de 8,6 millones de barriles diarios (mbd) en 2020, la demanda mundial debería aumentar en 5,4 mbd este año, y en 3,1 mbd en 2022 hasta establecerse en unos 99,5 mbd de media.

En el último trimestre de 2022 la demanda debería ser de 100,6 mbd, según la AIE. El pico mundial hasta el momento se alcanzó en el cuarto trimestre de 2019, en 100,5 mbd, antes de la pandemia.


Sin embargo, la AIE subraya las dificultades que plantea para lograr la neutralidad de carbono en el mundo y limitar el calentamiento global.
La organización aboga por abandonar cualquier proyecto de prospección petrolífera o de gas, y dejar de vender vehículos térmicos nuevos a partir de 2035.

Más noticias: