Avanza regreso a clases presenciales en la Ciudad de México

Ciudad de México, 11 de junio 2021.- Luego de que fuera confirmado un caso de contagio de Covid-19 durante el regreso a clases presenciales, autoridades educativas continúan adelante con el retorno a las aulas mientras esperan los resultados de otros dos estudiantes con síntomas sospechosos de coronavirus.

Foto de: Joaquín Tinoco / Reportero de AMX Noticias

Durante una supervisión a un jardín de niños en la alcaldía Tlalpan en la Ciudad de México, Delfina Gómez, Secretaria de Educación Pública indicó que en el país un millón de alumnos han regresado a clases presenciales de forma escalonada, y se tiene un avance de 87% en la vacunación a personal educativo.

Reconoció el apoyo de los padres de familia, ya que mencionó que la identificación de síntomas de enfermedades respiratorias es la primera fase para prevenir contagios en las escuelas.

“Al momento en que ellos observan un síntoma inmediatamente hablan a las autoridades escolares y las autoridades escolares hacen favor de hablar a la que es la autoridad de salud para dar el seguimiento”, Delfina Gómez, Secretaria de Educación Pública.

Foto de: Joaquín Tinoco / Reportero de AMX Noticias

Destacó que en el caso de maestros que no quieren vacunarse, se respeta su decisión y se tiene previsto que puedan continuar impartiendo las clases a distancia.

Por otra parte, algunos padres de familia, dijeron sentirse confiados de enviar a sus hijos de vuelta a los planteles educativos.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: