Continuarán lluvias intensas a torrenciales

Toluca, Estado de México; 12 de junio de 2021.- Para este sábado, el fuerte aporte de humedad favorecido por una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico, sobre el Golfo de Tehuantepec y otra zona de inestabilidad sobre el Golfo de México.

Esto mantendrá la probabilidad de lluvias sobre el oriente, sur y sureste de México, con lluvias puntuales intensas a torrenciales, mismas que se acompañarán de descargas eléctricas, vientos fuertes, posible caída de granizo, oleaje de 2 a 3 metros de altura significante, además de probables trombas marinas en costas de Oaxaca y Chiapas.

Por otra parte, canales de baja presión en el norte, occidente y centro del país e inestabilidad atmosférica en niveles altos de la atmósfera, propiciarán lluvias puntuales fuertes a muy fuertes en dichas regiones. Finalmente, se pronostican temperaturas de 40 a 45°C en zonas de Baja California Sur, Chihuahua y Coahuila, pudiendo superar los 45°C en Baja California y Sonora.

En el Valle de México se espera un cielo nublado con lloviznas y bancos de niebla al amanecer en zonas altas que rodean al Valle de México. Durante la tarde y noche, prevalecerá cielo nublado con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y el Estado de México, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y caída de granizo. Viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 21 a 23°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 7 a 9°C y máxima de 19 a 21°C.

Para más información de la zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico, localizada al sur de las costas de Oaxaca, consulta el aviso del Servicio Meteorológico Nacional a través de Conagua.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: