Estado de México registra 23 mil 686 casos sospechosos de Covid-19

Toluca, Estado de México, 12 de junio de 2021.- La Secretaría de Salud del Estado de México precisó que al corte de las 20:00 horas, se reportan 95 mil 615 personas que se han recuperado tras padecer COVID-19 y han recibido su alta sanitaria, por lo que en total suman 159 mil 584 casos confirmados en la entidad.

Precisó que de igual manera, a la fecha 34 mil 856 mexiquenses se mantienen en resguardo domiciliario y bajo vigilancia epidemiológica, 551 están hospitalizados en diversas unidades de las instituciones del sector salud estatal, mil 208 en nosocomios de otro estados y lamentablemente han fallecido 27 mil 354 personas a consecuencia del nuevo coronavirus.

La dependencia detalló que, en tanto, 23 mil 686 personas están considerados como casos sospechosos en espera del resultado de la prueba que les fue tomada y 194 mil 328 han dado negativo al contagio del virus SARS-CoV-2.

Por ello, exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia y continuar con las medidas preventivas para evitar la propagación de esta enfermedad, por lo que es indispensable el uso continuo de cubrebocas, respetar la sana distancia y lavar o sanitizar constantemente las manos.

Asimismo, sugirió que continúe la protección a los grupos vulnerables, ante el incremento de la movilidad, por lo que personas de la tercera edad, quienes padecen enfermedades crónico degenerativas y mujeres embarazadas deben permanecer el mayor tiempo posible en casa.

Foto: Redes

En el caso de quienes acuden a lugares públicos, se sugiere que eviten aquellos donde se generan aglomeraciones; al realizar compras se continúe con la sanitización de los productos y al regresar a casa es importante cambiarse de ropa, desinfectar los zapatos y de ser posible tomar un baño.

Para quienes se han reincorporado a sus lugares de trabajo, la Secretaría de Salud mexiquense recomienda evitar el saludo de mano, beso o abrazo, guardar la sana distancia y limpiar constantemente las áreas y artículos de uso común.

Por último, destacó que continúa trabajando las 24 horas la línea de atención 800 900 3200, para que quienes requieran reciban información fidedigna sobre COVID-19, orientación en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias o apoyo psicológico.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: