Vladimir Guerrero Jr. acaricia triple corona en las Grandes Ligas

Washington, 14 jun (Prensa Latina) El dominicano Vladimir Guerrero Jr. acaricia hoy la triple corona de bateo en el béisbol de Grandes Ligas, un hito logrado por muy pocos jugadores en la historia y solo una vez los últimos 50 años.


El slugger de los Azulejos de Toronto conectó el domingo de 4-3 en la paliza de su equipo por 18-4 a Medias Rojas de Boston, incluido un cuadrangular y tres remolcadas, para afianzar su liderazgo en ambos departamentos.


Guerrero Jr. encabeza ahora a los jonroneros de la campaña, con 21 batazos de vuelta completa, a la vez que acumula 55 carreras impulsadas, y por si fuera poco su promedio de bateo de .344 lo mantiene empatado en el segundo puesto de toda la Major League Baseball, por sus siglas en inglés.


Cuando todavía falta alrededor de un centenar de juegos para el fin de la temporada, el carismático toletero quisqueyano, de solo 22 años, hace soñar a sus seguidores con emular aquella campaña que en 2012 protagonizó el venezolano Miguel Cabrera.


Ese año la estrella de Tigres de Detroit despachó 44 pelotas al otro lado de las cercas, remolcó 139 carreras y acumuló .330 de promedio para liderar los tres principales departamentos ofensivos del béisbol por primera vez desde 1967, cuando el legendario Carl Yastrzemski lo consiguió vistiendo el traje de Medias Rojas.


De acuerdo con estadísticas del sitio Baseball Reference, solo 14 jugadores conquistaron la triple corona de bateo en la historia y fue Paul Hyines, jardinero central de los desaparecidos Providence Greys, el encargado de inaugurar la prestigiosa estadística en 1878.


Los míticos Rogers Hornsby y Ted Williams son los únicos que consiguieron la hazaña dos veces, en 1922 y 1925 el segunda base de Cardinales de San Luis; y en 1942 y 1947 el patrullero izquierdo de los Medias Rojas.


Curiosamente, desde que Williams ganara su primera triple corona, solo han repetido el hito bateadores de la Liga Americana, quienes en total suman 11 lauros de ese tipo de las 18 oportunidades que se ha consumado.

Lo consiga o no al finalizar el calendario regular en septiembre, la realidad es que el nombre de Vladimir Guerrero Jr. aparece desde ya en la conversación por el Jugador Más Valioso, aunque dicha proeza no garantiza ser reconocido como el mejor del campeonato, como también evidencia la historia.

Más noticias: