Revelan amenazas contra funcionarios electorales en EE.UU.

Washington, 16 jun (Prensa Latina) Al menos uno de cada tres funcionarios electorales en Estados Unidos se sintieron inseguros como consecuencia de su trabajo, y casi una quinta parte afirmó recibió amenazas, según encuesta publicada hoy.


La pesquisa, realizada por el Centro Brennan para la Justicia, de la Universidad de Nueva York, también reveló que la mayoría de los funcionarios electorales locales -54 por ciento-cree que las redes sociales hicieron más peligroso su trabajo.

El sondeo fue realizado como parte de un informe del Centro sobre el entorno cada vez más hostil al que se enfrentan los funcionarios tras las elecciones de 2020 y las falsas afirmaciones del expresidente Donald Trump de que el fraude electoral generalizado y las irregularidades sistémicas mancharon la carrera de noviembre.


Trump, así como sus aliados y partidarios, dirigen su ira en parte a los funcionarios electorales, a los que culpan de manejar mal el proceso de votación en 2020, comenta The Hill.


También, señala el diario,  afirmaron en algunos casos que estas partes actuaron de forma que pretendían beneficiar al presidente Joe Biden y a los demócratas.


La encuesta encontró que casi dos tercios de los funcionarios electorales -63 por ciento- dijo que eligieron su trabajo porque querían «asegurar que el proceso electoral se desarrolle como debe».


El muestreo refleja, además, la intensa presión que sienten los funcionarios electorales por parte de las redes sociales, que son utilizadas para difundir teorías conspirativas sobre las elecciones de 2020., indicó The Hill.

El 78 por ciento de los consultados sostuvo que las redes sociales han dificultado, al menos en parte, su trabajo, mientras que la gran mayoría de los encuestados -el 95 por ciento- aseguraron que las redes sociales contribuyen a las profundas divisiones del país.

Más noticias: