Metallica lanzará disco con covers de ‘The Black Album’

Washington, 22 jun (Prensa Latina) La banda estadounidense de rock Metallica anunció hoy que publicará el 10 de septiembre una reedición de su disco homónimo conocido como The Black Álbum, para celebrar los 30 años de su salida al mercado.


El material estará disponible en varios formatos incluidos una caja de edición limitada que contiene más de 24 horas de música, compactos, DVD, discos de vinilo, contenido en vivo, imágenes, grabaciones y entrevistas, según reveló la alineación en su cuenta de Twitter.


La formación angelina también lanzará The Metallica Blacklist, una compilación en homenaje a los 30 años del icónico disco en la que participarán más de 50 artistas de diversos géneros, los que interpretarán una versión única de su canción favorita de la producción.


Metallica (también conocido como The Black Album por su portada), es el quinto disco de estudio de la banda de thrash metal puesto en circulación por el sello Elektra Records en agosto de 1991.


Producido por Bob Rock, el compacto que fue muy elogiado por la crítica y se convirtió en el más vendido de la banda, incluye éxitos como Enter Sandman, Sad but True, y Nothing Else Matters.

La formación integrada por el vocalista James Hetfield, el baterista Lars Ulrich, el guitarrista Kirk Hammett, y el bajista Robert Trujillo, es una de las más exitosas del rock a nivel mundial, con más de cuatro décadas sobre los escenarios y una legión de fanáticos presentes en todos los continentes.

Más noticias: