Richard Carapaz reitera ambición de ganar el Tour de Francia

París, 22 jun (Prensa latina) El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos Grenadier) reiteró hoy su ambición de conquistar por primera vez el Tour de Francia, a disputarse del 26 junio al 18 julio.


«El año pasado conocí el Tour y me hace mucha ilusión volver con este gran equipo y afrontar el objetivo marcado a principios de temporada, que no es otro que intentar llegar con el maillot amarillo a París», afirmó el sudamericano, ganador del Giro de Italia 2019.

Carapaz resaltó la posibilidad de compartir el conjunto con el británico Geraint Thomas, monarca de la ronda gala en 2018.

«Compartir liderazgo con Thomas es algo especial, se trata de un gran corredor que ha ganado el Tour en los últimos años. Eso es algo muy importante. Yo solo tengo la experiencia del año pasado, he hecho grandes vueltas, pero al Tour llego por segunda vez», aseveró.


El ecuatoriano, clasificado en el puesto número 13 de la competición francesa en 2020, llega a la salida en la ciudad gala de Brest con la mentalidad de aportar todo su esfuerzo para cumplir los planes del plantel británico Ineos Grenadier.


Para el equipo el Tour es muy importante y todos daremos el máximo con el objetivo de conseguir el maillot amarillo en los Campos Elíseos de París, concluyó.


Por su parte, el colombiano Rigoberto Urán, reciente subtitular de la Vuelta a Suiza, admitió que afronta con mucha ilusión su octava participación en el Tour de Francia.


«Esta es mi octava participación en el Tour de Francia. Estoy muy motivado y, como todos los años, quiero dar lo mejor de mí, tenemos un muy buen equipo y lo haremos lo mejor que podamos. En Suiza estuve mucho mejor de lo esperado», señaló Urán, subtitular de la Grande Boucle en 2017 y pedalista del combinado estadounidense Education-Nippo.


También integrarán esa formación el colombiano Sergio Higiita, el estadounidense Neilson Powless, el portugués Ruben Guerreiro, el suizo Stefan Bissegger, los daneses Magnus Cort Nielsen y Michael Valgren y el alemán Jonas Rutsch.

Más noticias: